PRESENTACIONES CON POWTOON



Powtoon es un programa de diseño de presentaciones desde la nube, que ofrece una versión gratuita para la enseñanza.

  • El funcionamiento es parecido al de Power Point o Impress mediante diapositivas en las que se puede insertar texto e imágenes, pero permite la animación de todos estos elementos y dándole al conjunto una apariencia similar a la de un cómic. Además incluye música y sonido y la posibilidad de incorporar tus propias grabaciones.






Ejemplo de presentación Powtoon exportada a youtube que nos informa sobre las normas básicas de escritura al tacto de una alumna de Gestión Administrativa:




  • Las presentaciones pueden guardarse en el formato tradicional que permite ir avanzando diapositiva a diapositiva o bien exportarlas a youtube como vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=Vs6ZeZEo9og&t=7s
  • El programa sirve también para que el profesor realice presentaciones de las unidades que tiene que explicar para tus clases y también es un recurso para que el alumnado pueda presentar sus trabajos sobre aspectos concretos de una unidad didáctica o incluso para reforzar el aprendizaje de uno o varios contenidos. Para alumnos de los ciclos formativos puede utilizarse con facilidad y es interesante para presentar una actividad, una práctica, definir conceptos relevantes de un módulo, presentar un producto (publicidad), explicar un proceso de una tarea concreta o realizar su propia presentación personal, pudiendo presentar su currículum con este formato.
  • PowToon tiene en youtube un canal donde se pueden encontrar muchos vídeos y tutoriales realizados con este programa.
Definición obtenida en la Plataforma Proyecta:
 http://www.plataformaproyecta.org/recurso/powtoon-presentaciones-dibujos-animados







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GENERAMOS NUBES DE PALABRAS (WORD CLOUD)

CREAMOS CÓDIGOS QR