EJERCICIOS PRÁCTICOS
- El ejercicio a realizar para los alumnos de T.I. e-Learning es el siguiente:
1.- Date de alta en la aplicación en línea Powtoon con tu cuenta de gmaily una contraseña. Realiza tu primera presentación que consistirá en hacer una presentación-video que contendrá tu Currículum.
Consejo: El secreto para crear un gran vídeo es: "planificación antes de la creación". Antes de empezar a crear el Powtoon, tenéis que desarrollar un guión que consiste en escribir mensaje de cada diapositiva y pensar lo que quieres poner en cada diapositiva (personaje, fondo, etc).
https://www.powtoon.com/account/login/
Consejo: El secreto para crear un gran vídeo es: "planificación antes de la creación".
Antes de empezar a crear el Powtoon, tenéis que desarrollar un guión que consiste en escribir mensaje de cada diapositiva y pensar lo que quieres poner en cada diapositiva (personaje, fondo, etc).
https://www.powtoon.com/account/login/
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN:
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN:
Debe contener como mínimo 7 diapositivas:1. Nombre y apellidos y la profesión (si no tenéis otra podéis poner Técnico Auxiliar Administrativo que es la del ciclo Gestión Administrativa)
2. Estudios que habéis realizado y el que estéis realizando en la actualidad.
3. Intereses (por qué estáis haciendo este ciclo o qué pretendéis conseguir en el futuro).
4. Experiencia laboral (cualquier experiencia es importante)
5. Conocimientos de informática: Aplicaciones de Ofimática (Excel, Word, P.Point, Powtonn, Access, etc...
6. Idiomas.
7. Una o dos palabras que os definan como personas (cualidades a destacar) y 8. Despedida.- Insertar música e imágenes de las que no sean de pago (premium), distintos fondos, etc
- Una vez terminado hay que publicarlo en youtube (educación) y enviar el enlace con la tarea de la Unidad-6.
- Haced un guion para que vuestro proceso de creación Powtoon sea mucho más fácil y que vuestra historia sea ¡clara y convincente!
Por último, un video ejemplo de un alumno/a de T. Informático del ciclo Gestión Administrativa e-learning de 2020
Debe contener como mínimo 7 diapositivas:
1. Nombre y apellidos y la profesión (si no tenéis otra podéis poner Técnico Auxiliar Administrativo que es la del ciclo Gestión Administrativa)2. Estudios que habéis realizado y el que estéis realizando en la actualidad.
3. Intereses (por qué estáis haciendo este ciclo o qué pretendéis conseguir en el futuro).
4. Experiencia laboral (cualquier experiencia es importante)
5. Conocimientos de informática: Aplicaciones de Ofimática (Excel, Word, P.Point, Powtonn, Access, etc...
6. Idiomas.
7. Una o dos palabras que os definan como personas (cualidades a destacar) y
8. Despedida.
- Insertar música e imágenes de las que no sean de pago (premium), distintos fondos, etc
- Una vez terminado hay que publicarlo en youtube (educación) y enviar el enlace con la tarea de la Unidad-6.
- Haced un guion para que vuestro proceso de creación Powtoon sea mucho más fácil y que vuestra historia sea ¡clara y convincente!
Por último, un video ejemplo de un alumno/a de T. Informático del ciclo Gestión Administrativa e-learning de 2020
-Los ejercicios a realizar para T.I. Presencial son 2:
1.- Date de alta en la aplicación en línea Powtoon con tu cuenta de gmail y realiza tu primera presentación que consistirá en tu propia presentación como alumno del instituto.
- Consejo: El secreto para crear un gran vídeo es: "planificación antes de la creación". Antes de empezar a crear el Powtoon, escribid vuestro mensaje principal y lo que quieres decir en cada diapositiva. Sólo empezaréis a trabajar en vuestro Powtoon después de haber desarrollado el guión. Esto hará que vuestro proceso de creación Powtoon sea mucho más fácil y que vuestra historia sea ¡clara y convincente!
Tutorial en español de 2022: Clica para ver el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=Vs6ZeZEo9og&t=7s
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN:
- Consejo: El secreto para crear un gran vídeo es: "planificación antes de la creación". Antes de empezar a crear el Powtoon, escribid vuestro mensaje principal y lo que quieres decir en cada diapositiva. Sólo empezaréis a trabajar en vuestro Powtoon después de haber desarrollado el guión. Esto hará que vuestro proceso de creación Powtoon sea mucho más fácil y que vuestra historia sea ¡clara y convincente!
Tutorial en español de 2022: Clica para ver el enlace
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN:
Debe contener como mínimo 7 diapositivas:1. Nombre y apellidos.
2. Estudios que estéis realizando.
3. Intereses: Por qué estáis haciendo este ciclo o qué pretendéis conseguir.
4. Aficiones en los ratos libres.
5. Lo que os gustaría hacer en el futuro.
6. Una palabra o dos que os defina como personas (cualidades)
7. Despedida.
Ejemplo de presentación de una alumna de Gestión Administrativa del 1º curso:
Debe contener como mínimo 7 diapositivas:
1. Nombre y apellidos.2. Estudios que estéis realizando.
3. Intereses: Por qué estáis haciendo este ciclo o qué pretendéis conseguir.
4. Aficiones en los ratos libres.
5. Lo que os gustaría hacer en el futuro.
6. Una palabra o dos que os defina como personas (cualidades)
7. Despedida.
Ejemplo de presentación de una alumna de Gestión Administrativa del 1º curso:
2.- REALIZA UNA PRESENTACIÓN PARA HABLAR DE LOS DERECHOS DE AUTOR.
APP UNITAG :
1.- Entra en la dirección Web del generador de códigos Qr Unitag. Para registrarte y luego en sucesivas ocasiones entras por Log In.
https://www.unitag.io/es/login
Los debes personalizar con un logo y colores:
PARA LOS ALUMNOS DE ELEARNING: Solo realizarán un Qr que añadirán al comentario del Foro Temático-II.
- El Qr estará asociado al vídeo generado con la App Powtoon
PARA LOS ALUMNOS DE PRESENCIAL:
Crearás 4 códigos Qr. Los subirás al muro padlet y los enviarás por mail a la cuenta de infoges.admi@gmail.com
- El primero asociado a este blog.
- El segundo asociado a uno de los vídeos generados con la App Powtoon
- El tercero a una página web que hable de los códigos Qr.
- El cuarto al muro colaborativo Padlet de la clase que se encuentra en esta dirección web:
https://padlet.com/infoges_admi/Elisa_Castillo_Moreno
APP PREZI.
1- CONVERTIR P. POINT EN PREZI :
Entra en la dirección Web de la App de presentaciones Prezi y te registras con tu correo electrónico:
https://prezi.com/login
Visualiza este tutorial youtube
https://prezi.com/support/article/creating/powerpoint-import/?lang
Entra en la dirección Web de la App de presentaciones Prezi y te registras con tu correo electrónico:
2- CREAR UNA PRESENTACIÓN PREZI CON UNA PLANTILLA:
- Crearás 1 presentación prezi, con uno de los siguientes temas:
* LA CONFIDENCIALIDAD EN EL TRABAJO ADMINISTRATIVO.** LA BRECHA SALARIAL EN EL TRABAJO ADMINISTRATIVO.
- Entra en Prezi. Elige un diseño de los predefinidos y comienza la presentación. Agrega elementos como imágenes, símbolos y formas, líneas, vídeos e imagenes, música de fondo, etc.
- Aquí hay un enlace para que te informes sobre la Confidencialidad en la empresa te ayudará a elegir el contenido que puedes insertar en las diapositivas.
Mínimo de diapositivas (pueden ser más): - Qué es la protección de datos. - Qué es la Ley de Protección de datos. - Los empleados tienen acceso a los datos de la empresa. - Qué es y para qué sirve un Contrato de Confidencialidad. - Si es obligatorio o no firmarlo por parte del trabajador. - Qué consecuencias puede tener no firmarlo.
- Qué piensas sobre la confidencialidad y la obligación que viene recogida en el Estatuto de los Trabajadores.
- Aquí hay un enlace sobre la Brecha Salarial en España
Mínimo de diapositivas (pueden ser más): - Qué es la brecha Salarial. - Afiliados a la S. Social. - Diferencias entre hombres y mujeres- Diferencias entre otros colectivos desfavorecidos. - Causas - Medidas para luchar contra la Brecha Salarial.
- Qué piensas tú sobre la Brecha Salarial y cómo la Ley nos protege.
Fuente: Tugesto.com El blog para autónomos y pymes que necesitan una gestión fácil de su negocio.- Crearás otra presentación prezi, a partir de una presentación PowerPoint con 4 o más diapositivas:
- Entra en la dirección Web con tu usuario. Elige un diseño de los predefinidos, comienza una presentación donde insertas desde tu equipo la presentación P.Point.
- Agrega algún elemento nuevo: Cuadro de texto, imagen, etc... Guarda con tu nombre y envía a infoges.admi@gmail.com la U.R.L
- Crearás 1 presentación prezi, con uno de los siguientes temas:
* LA CONFIDENCIALIDAD EN EL TRABAJO ADMINISTRATIVO.
** LA BRECHA SALARIAL EN EL TRABAJO ADMINISTRATIVO.
- Entra en Prezi. Elige un diseño de los predefinidos y comienza la presentación. Agrega elementos como imágenes, símbolos y formas, líneas, vídeos e imagenes, música de fondo, etc.
- Aquí hay un enlace para que te informes sobre la Confidencialidad en la empresa te ayudará a elegir el contenido que puedes insertar en las diapositivas.Mínimo de diapositivas (pueden ser más):- Qué es la protección de datos.- Qué es la Ley de Protección de datos.- Los empleados tienen acceso a los datos de la empresa.- Qué es y para qué sirve un Contrato de Confidencialidad.- Si es obligatorio o no firmarlo por parte del trabajador.- Qué consecuencias puede tener no firmarlo.- Qué piensas sobre la confidencialidad y la obligación que viene recogida en el Estatuto de los Trabajadores.
- Aquí hay un enlace sobre la Brecha Salarial en España
Mínimo de diapositivas (pueden ser más):
- Qué es la brecha Salarial.
- Afiliados a la S. Social.
- Diferencias entre hombres y mujeres
- Diferencias entre otros colectivos desfavorecidos.
- Causas
- Medidas para luchar contra la Brecha Salarial.
- Qué piensas tú sobre la Brecha Salarial y cómo la Ley nos protege.
- Qué piensas tú sobre la Brecha Salarial y cómo la Ley nos protege.
Fuente: Tugesto.com El blog para autónomos y pymes que necesitan una gestión fácil de su negocio.
- Crearás otra presentación prezi, a partir de una presentación PowerPoint con 4 o más diapositivas:
- Entra en la dirección Web con tu usuario. Elige un diseño de los predefinidos, comienza una presentación donde insertas desde tu equipo la presentación P.Point.
- Agrega algún elemento nuevo: Cuadro de texto, imagen, etc... Guarda con tu nombre y envía a infoges.admi@gmail.com la U.R.L
-
APPS GoConqr, MINDMEISTER Y WISEMAPPING :
1.- Entra en la dirección Web y te inscribes con tu correo electrónico:
https://www.mindmeister.com/es
https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/
2.- PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UN MAPA MENTAL:
1. Recopilamos información válida y de forma legal.
2. Clasificamos la información y buscamos imágenes y definiciones breves.
3. Organizamos la información en ideas que partirán del núcleo principal o tema el mapa.
4. Desplegamos la información recopilada en el mapa mental o mapa de ideas estableciendo las relaciones entre los elementos.
Tutorial GoConqr
https://www.goconqr.com/es/faq/como-crear-un-mapa-mental-con-goconqr/
Tutoriales Mindmeister
https://www.youtube.com/watch?v=KjgprJzTupk
3.- Crearás 4 Mapas:
- El primero que hable sobre: RECICLAJE Y RESIDUOS
- El segundo, con los módulos que estudias en el curso.
- El tercero sobre el proceso de pago de una factura o sobre los documentos generados al hacer un pedido a una empresa.
- Entra en wisemapping y haz un mapa como título: Apps 3.0 donde mostrarás las más utilizadas o más útiles según tu parecer. Como mínimo debe tener 10 elementos.
http://www.wisemapping.com
- APP WORDART :
1.- Entra en la dirección Web del generador de Nubes de palabras WORDART:
2.- Date de alta con tu cuenta de gmail:
3.- Desde la página principal de la App da a Create+ y comienza a hacer tus creaciones:
Crearás las 5 Nubes que se piden a continuación (Elegir un diseño acorde con el motivo de las nubes). Crearás una carpeta en 2ª Evaluación llamada: NUBES y las descargarás, si es posible, imprimiéndolas en formato PDF.
- La primera con el nombre de las aulas donde damos clase: AULA INFO-1 o bien AULA INFO-5 y las siguientes palabras: Ciclos Formativos de F.P.
- La segunda con palabras de un tema los nombres de las aplicaciones más importantes que vamos a aprender a utilizar: WINDOWS, WORD, EXCEL, ACCESS, GIMP, POWER POINT, NOVOTYPING Y MECANET.
- La tercera para anunciar el proyecto Erasmus+ para ciclos de Grado Medio que tenemos en el instituto. Se llama: MOVILIDADES DE AUXILIARES F.P. GARCÍA LORCA.
- La cuarta, con una dirección web o una página web que hable de: "La seguridad en los equipos informáticos" o "Los peligros y amenazas en seguridad informática en la empresa ". Elegir uno de los 2 temas libremente.
- La quinta, elegirás las palabras que representen a uno de los módulos del ciclo Gestión Administrativa.
Diseño de nube realizado con WordArt:
APPS GoConqr, MINDMEISTER Y WISEMAPPING :
https://www.mindmeister.com/es
https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/
1. Recopilamos información válida y de forma legal.
2. Clasificamos la información y buscamos imágenes y definiciones breves.
3. Organizamos la información en ideas que partirán del núcleo principal o tema el mapa.
4. Desplegamos la información recopilada en el mapa mental o mapa de ideas estableciendo las relaciones entre los elementos.
Tutorial GoConqr
https://www.goconqr.com/es/faq/como-crear-un-mapa-mental-con-goconqr/
Tutoriales Mindmeister
https://www.youtube.com/watch?v=KjgprJzTupk
- El primero que hable sobre: RECICLAJE Y RESIDUOS
- El segundo, con los módulos que estudias en el curso.
- El tercero sobre el proceso de pago de una factura o sobre los documentos generados al hacer un pedido a una empresa.
- Entra en wisemapping y haz un mapa como título: Apps 3.0 donde mostrarás las más utilizadas o más útiles según tu parecer. Como mínimo debe tener 10 elementos.
http://www.wisemapping.com
1.- Entra en la dirección Web del generador de Nubes de palabras WORDART:
2.- Date de alta con tu cuenta de gmail:
3.- Desde la página principal de la App da a Create+ y comienza a hacer tus creaciones:
Crearás las 5 Nubes que se piden a continuación (Elegir un diseño acorde con el motivo de las nubes). Crearás una carpeta en 2ª Evaluación llamada: NUBES y las descargarás, si es posible, imprimiéndolas en formato PDF.
- La primera con el nombre de las aulas donde damos clase: AULA INFO-1 o bien AULA INFO-5 y las siguientes palabras: Ciclos Formativos de F.P.
- La segunda con palabras de un tema los nombres de las aplicaciones más importantes que vamos a aprender a utilizar: WINDOWS, WORD, EXCEL, ACCESS, GIMP, POWER POINT, NOVOTYPING Y MECANET.
- La tercera para anunciar el proyecto Erasmus+ para ciclos de Grado Medio que tenemos en el instituto. Se llama: MOVILIDADES DE AUXILIARES F.P. GARCÍA LORCA.
- La cuarta, con una dirección web o una página web que hable de: "La seguridad en los equipos informáticos" o "Los peligros y amenazas en seguridad informática en la empresa ". Elegir uno de los 2 temas libremente.
- La quinta, elegirás las palabras que representen a uno de los módulos del ciclo Gestión Administrativa.
- APPS GoConqr, MINDMEISTER Y WISEMAPPING :
https://www.mindmeister.com/es
https://www.goconqr.com/es/mapas-mentales/
- El primero que hable sobre: RECICLAJE Y RESIDUOS
- El segundo, con los módulos que estudias en el curso.
- El tercero sobre el proceso de pago de una factura o sobre los documentos generados al hacer un pedido a una empresa.
- Entra en wisemapping y haz un mapa como título: Apps 3.0 donde mostrarás las más utilizadas o más útiles según tu parecer. Como mínimo debe tener 10 elementos.
1. Recopilamos información válida y de forma legal.
2. Clasificamos la información y buscamos imágenes y definiciones breves.
3. Organizamos la información en ideas que partirán del núcleo principal o tema el mapa.
4. Desplegamos la información recopilada en el mapa mental o mapa de ideas estableciendo las relaciones entre los elementos.
Tutorial GoConqr
https://www.goconqr.com/es/faq/como-crear-un-mapa-mental-con-goconqr/
Crearás 3 Mapas:
- APP UNITAG :
1.- Entra en la dirección Web del generador de códigos Qr Unitag.
https://www.unitag.io/es/qrcode
Crearás 4 códigos Qr.
Cada uno debe estar personalizado con un logo y colores:
Cada uno debe estar personalizado con un logo y colores:
- El primero asociado al vídeo-Currículum generado con la App Powtoon.
- El segundo a este blog.
- El tercero al muro colaborativo
https://padlet.com/infoges_admi/Elisa_Castillo_Moreno
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